Encuentro online: el confinamiento para niños, niñas, adolescentes y jóvenes

En esta situación extraordinaria de pandemia y confinamiento, las encuestas señalan que muchos de nuestros niños y jóvenes muestran ciertos efectos que aumentan más o mucho más que antes del confinamiento. Estos efectos pueden ser entre otros la apatía, frustración, desesperanza, falta de atención, alteraciones del sueño, conductas regresivas, desgana, uso excesivo de pantallas…

Vamos a analizar por qué y qué pasa en el cerebro del niño para que suceda eso. Pero lo más importante es que vamos a ver consejos prácticos en confinamiento para minimizar los efectos del confinamiento y cómo ofrecer un entorno lo más saludable para los hijos y sus cuidadores. 

También vamos a aprender cómo podemos hacer que esta situación sea una oportunidad para procesar emociones reforzando los vínculos familiares y generando fortaleza y resiliencia familiar.

Anna Maria Serra lleva 35 lleva siendo docente en escuelas y centros educativos. Es Psicopedagoga y Licenciada en Psicología Sistémica en México. Diplomada en constelaciones familiares. Especialista en trauma y en la técnica de retroprocesamiento de Brainspotting. Es experta en acompañar a las personas a encontrar el bienestar en familia y en acompañar a los más pequeños a sanar sus experiencias traumáticas.
Realiza sesiones individuales de terapia y consultas parentales además de talleres de constelaciones familiares y de escuela de padres y madres. Actualmente atiende presecialmente y online.

 

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Reserva tu consulta 

Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible.