Meditación durante el confinamento: de las emociones negativas a las positivas

La situación actual de confinamiento nos hace sentir muchas emociones negativas que empeoran nuestro estado de ánimo y la situación en la cual nos encontramos. Es muy importante saber transformar estas emociones negativas en positivas para mejorar nuestro bienestar mental y de nuestro alrededor.
Por este motivo, te dejamos 4 meditaciones de la Psícologa Clínica y Psicoterapeuta Humanista  Integradora, Inés Sierra, que os ayudarán a convertir las emociones negativas en positivas y así, poder convivir mejor la situación de confinamiento.

Inés nos explica que ha creado estos audios “a raíz de la situación que estamos viviendo con el COVID-19 con la intención de ayudar al máximo número de personas a estabilizar su sistema nervioso para conseguir un mayor bienestar emocional y psicológico”.

Esta primera práctica de respiración está focalizada en la regulación emocional para relajar el sistema nervioso y empezar a equilibrar las emociones.

Ayuda a descender las emociones negativas y a sentir emociones positivas.

La siguiente meditación es de agradecimiento. Agradecemos estar vivos y vivas y agradecemos alguna experiencia que hemos vivido o que estamos viviendo.
Se trata de focalizar nuestro estado de ánimo en el agradecimiento para favorecer el sentimiento de bienestar de nuestro cerebro.

En esta meditación intentamos modificar nuestro estado de ánimo. Identificamos y pasamos de una emoción negativa (miedo, tristeza, frustración…) a una positiva (fuerza, coraje, ilusión…).

 

La última meditación trata de expandir la emoción positiva y el bienestar emocional al resto de nuestro cuerpo y a nuestro entorno.

El Psicoterapia & Trauma Institute agrade a Emiliano Toso quien ha cedido esta música grabada a 432 Hz, el cual es un tono biológico, de su disco Translational Music de forma gratuita y altruista. Emiliano además, está ayudando mucho con su música en los hospitales de Italia.

Os dejamos un lista en spotity que ha creado de forma gratuita: bit.ly/emilianotoso

Esperamos que estas meditaciones de regulación emocional te hayan ayudado. Recordamos que durante el confinamiento seguimos trabajando desde casa ofreciendo ayuda psicológica por videollamada y que además, para las personas que trabajan en servicios esenciales ofrecemos cuatro sesiones gratuitas.

Os dejamos tres artículos que os pueden interesar relacionados con el bienestar emocional durante el confinamiento:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Reserva tu consulta 

Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible.