¿Qué es la terapia brainspotting?

Brainspotting es una herramienta terapéutica muy poderosa que ayuda en una extensa variedad de afecciones emocionales y somáticas. Brainspotting está especialmente indicado para reprocesar neurológicamente eventos vitales traumáticos y/o subyacentes que aportan ansiedad, depresión, dificultades relacionales u otras condiciones.

A su vez, Brainspotting, resulta efectivo en la mejora del desempeño, por lo tanto, es recomendable para deportistas, pintores, músicos, actores, bailarines, etc. Brainspotting ayuda también a reforzar los recursos naturales propios y de recuperación.

Mediante la estimulación de las posiciones oculares, en conexión con la experiencia somática subjetiva y un proceso enfocado de conciencia plena (mindfulness) el cerebro subcortical puede situar el origen del problema hasta llegar a un punto de resolución. A través de un acompañamiento terapéutico en sintonía dual la persona puede lograr la liberación de la activación de la experiencia tanto a nivel corporal como subcortical.

Un Brainspot (punto cerebral) es un punto en el campo de visión que correlaciona con el lugar donde se siente el problema, la experiencia somática interna, que se correlaciona con el punto dónde está en el cerebro, así que cuando miramos al Brainspot estamos literalmente mirando al punto en nuestro cerebro.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Reserva tu consulta 

Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible.